23–25 de octubre de 2024
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
America/Asuncion zona horaria

Intervenciones agroecológicas en dos contextos educativos institucionales: Aportes y limitaciones

24 oct 2024, 17:10
10m
Aulas de Producción Animal (FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS)

Aulas de Producción Animal

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

Relatos de experiencias Educación y arte en la agroecología Relatos de experiencia

Ponentes

Eduardo Valdés de la Fuente Karen Soto

Descripción

La experiencia aquí descrita se centra en la sistematización de dos procesos de intervención educativa en la Región del Maule, Chile, específicamente en la Escuela Básica Carlos Montero Jaramillo en Las Motas, Longaví, y en el Liceo Técnico Agrícola Salesianos de Linares. Estas intervenciones, llevadas a cabo por el Centro Agroecológico Longaví (CAEL) entre 2022 y 2023, involucraron la implementación de una huerta escolar y talleres teórico-prácticos de agroecología. A través de la sistematización de estos procesos, se han obtenido reflexiones y contribuciones clave que destacan cómo la agroecología puede fortalecer los procesos educativos en contextos rurales. En particular, se subrayan los aportes en términos educativos, técnicos, socio-emocionales y medioambientales que la agroecología ofrece, presentándose como un recurso significativo para los docentes que trabajan en estos contextos

Autores primarios

César Gallardo Eduardo Valdés de la Fuente Karen Soto Luis Roquefort

Materiales de la presentación

Todavía no hay materiales.